Tomar Ácido Fólico antes y al inicio del embarazo ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en tu bebé.
Para reducir el riesgo de defectos al nacimiento del bebé, debes ingerir Ácido Fólico cada día desde antes y al inicio del embarazo.
¿QUÉ ES EL ÁCIDO FÓLICO?
El Ácido Fólico es una vitamina del complejo B. Es la forma sintética –hecha por el hombre- de la folacina o folato que se encuentra en los alimentos.
Si quieres conocer más beneficios sobre el Ácido Fólico, haz tu pregunta a nuestro Consultorio Virtual. Haz clic aquí.
FUNCIÓN DEL ÁCIDO FÓLICO
El Ácido Fólico ayuda al cuerpo a elaborar glóbulos rojos que transportan oxígeno de los pulmones a todas partes del cuerpo.
-
Tomar ácido fólico antes del embarazo y durante el comienzo del embarazo puede ayudar a prevenir defectos al nacimiento del cerebro y la médula espinal llamados “defectos del tubo neural”.
-
El tubo neural es la parte del bebé en desarrollo que se convertirá en el cerebro y la médula espinal. El ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves del cerebro (anencefalia) y de la columna vertebral (espina bífida) del bebé.
-
Los defectos del tubo neural suceden en el primer mes de embarazo, tal vez antes de que sepas que estás embarazada.
-
Igualmente puede ayudar a prevenir defectos al nacimiento en el corazón y en la boca del bebé (labio leporino y paladar hendido).