Los médicos pueden diagnosticar el herpes genital al ver las lesiones cuando se trata de un brote típico; en ese caso, toman  una muestra de las lesiones para enviarla a laboratorio.

Las pruebas de sangre buscan anticuerpos de virus Tipo 1 o Tipo 2 y pueden ayudar a detectar la infección  aun cuando la gente no presente síntomas, o se encuentre entre un brote y otro.

CUÁNDO DEBES DE ACUDIR AL MÉDICO

 Aunque las infecciones por herpes genital no son una  emergencia de hospital, el tratamiento es más efectivo cuando se realiza dentro de los primeros días del brote.

Atención médica inmediata

  • Si presentas un brote inicial es recomendable que vayas al servicio de urgencias del hospital para que inicies tu tratamiento de inmediato.
  • Si presentas  fiebre alta, falta de aire, o extrema fatiga.
  • Las personas que tienen otros problemas de salud, particularmente  los que padecen de VIH,  el virus rápidamente pasa a los pulmones, cerebro y otros órganos. Estos individuos deben de acudir al médico en cuanto aparezcan las lesiones en la piel.
  • En caso de embarazo. Una atención y tratamiento rápido puede reducir el riesgo de transmitir la enfermedad al bebé en el momento del parto


REFERENCIAS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda sobre tu salud o la de tu bebé? Utiliza nuestro consultorio virtual, es gratuito y confidencial.

Consultorio Virtual

LO MAS LEÍDO
CONOCE NUESTRA REVISTA

REVISTA MENSUAL

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES