Tu salud es nuestra misión 

Es necesario que la mujer delegue en el padre o su pareja ciertas funciones para crear un vínculo desde el inicio de la gestación y no se sienta desplazado durante esos nueve meses en los que el protagonismo lo recibe la mujer.

¿Cómo conectarte con tu pareja  para que participe en los cuidados  que necesitas durante tu embarazo?

La mejor manera de ayudar a tu pareja a sentirse menos abandonado es hacerlo participar en el embarazo y en la preparación para la llegada del bebé. Por ejemplo:

Los Hábitos saludables

Deja que te ayude a seguir una dieta saludable. Él tendrá una función importante en la salud del bebé si puede ser tu “director técnico” en nutrición y orientarte para que no comas comida chatarra y se incline por una dieta nutritiva que toda la familia debería comer

Si ambos fuman o incluso si uno sólo de los dos lo hace, éste es el mejor momento para dejar de hacerlo.

Pídele que te recuerde que debes abstenerte de tomar alcohol, que puede producir defectos de nacimiento en el bebé. Puede ayudarte dándote jugos saludables y agua para beber o prepararlos juntos.

“Está comprobado que un ‘embarazo de a dos’ da como resultado ,una mejor situación emocional de la mujer y ayuda a evitar ciertas conductas de riesgo, como el consumo de alcohol o tabaco

 

¡Aprende a solicitar su ayuda!

Agunas de las actividades que realizabas antes del embarazo  ahora no podrás hacerlas o se recomienda no llevarlas a cabo. Por ello, NECESITAS QUE EN CIERTOS MOMENTOS  ÉL TE AYUDE . Esto además, reforzará  a la relación de pareja.

Las consultas prenatales.

Acudan juntos a las visitas médicas desde antes de la concepción y a las visitas prenatales.

Es importante el acompañamineto a las  clases de preparación  para el parto.Así aprenderán juntos cómo puede y debe ayudarte durante el parto.

 

Ambos participen en la preparación del hogar para la llegada del bebé.

Compartan las actividades de preparación del sitio que ocupará el nuevo habitante de la casa.  Vayan juntos a elegir una cuna o ropita para el bebé y decidan la decoración del cuarto del bebé.

Comunicación con el bebé

A la futura mamá le encanta ver cómo su pareja se inclína para hablar con el futuro bebé y el vínculo entre padre, madre e hijo o hija se fortalecerá.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda sobre tu salud o la de tu bebé? Utiliza nuestro consultorio virtual, es gratuito y confidencial.

LO MAS LEÍDO
CONOCE NUESTRA REVISTA

REVISTA MENSUAL

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES